Coronación Canónica

    La Stma. Virgen del Amor Hermoso fue coronada solemne y canónicamente el 26 de octubre de 2003 por monseñor Manuel Ureña Pastor, Obispo de la Diócesis de Cartagena en la explanada del puerto.

    A pesar del temor que durante toda la semana hacía presagiar que la lluvia desluciría el acto de la Coronación Canónica de la Virgen del Amor Hermoso, el sol no dejo de brillar en la ciudad portuaria y consiguió que centenares de cartageneros salieran a la calle a ver la patrona de la Cofradía del Resucitado.

    A las diez y media de la mañana, la Virgen salía de la Iglesia de Santa María de Gracia acompañada de una comitiva en la que destacaban el padrino de la Coronación, D. José Luís Mendoza, Presidente de la UCAM, y el obispo D. Manuel Ureña. Ya en la plaza de los Héroes de Cavite y tras una procesión plagada de aplausos y «vivas», no cabía un alma para presenciar tan solemne acto.
    Con la alcaldesa de Cartagena, él ministro D. Federico Trillo Figueroa, los hermanos mayores de las Cofradías y todas las autoridades militares y policiales de la ciudad en las primeras filas, afloraron los paraguas, pero no para protegerse de la lluvia, sino para paliar los rayos de sol, solo rotos por la fugaz pasada de la Patrulla Águila, dejando como estela los colores de la bandera nacional.

    La coral Cartagonova estreno el himno oficial de la Virgen del Amor Hermoso, que fue llevada de nuevo hasta el templo de Santa María de Gracia, seguida por el piquete de Granaderos de la Cofradía California. Ya en el interior del templo, hermanos de las cuatro Cofradías de Cartagena le cantaron la Salve a la Virgen que lucía su nueva Corona.

    El momento de la Coronación fue seguido con atención por los cartageneros, quienes observaron como Ureña con la ayuda del Hermano Mayor de los Resucitados, Benito Martínez, y el presidente de la Universidad Católica, José Luís Mendoza, colocaron la corona a la Virgen del Amor Hermoso.

    La Patrulla Águila fue partícipe de dicha Coronación con la realización de un sobrevuelo a la finalización de los actos.
    Como acompañante y volando con el Águila 07 nos acompañó el Ilmo. D. Eugenio Ferrer Pérez, Coronel Director de la Academia General del Aire. Además, como coordinador del equipo en tierra el Capitán D. Eduardo Sánchez Pintado, que acudió a la celebración en Cartagena.


    HIMNO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO

    Madre del Amor Hermoso
    bella gema, dulce flor,
    es tu pecho fervoroso
    manantial de nuestro amor.
    Dios te salve, Dios te salve
    blanca luz del corazón,
    ante tu divina imagen
    se abre el alma en oración.
    Bajo un palio de hermosura
    la mañana amaneció
    más radiante que ninguna
    Reina del divino amor.
    Cual paloma por el cielo
    vas surcando sol.
    Cartagena inmenso templo
    de tu pueblo la oración.
    Que te besa en sus silencios
    con solemne devoción.
    Nuestro afán, nuestro desvelo
    en varales de fervor.
    A tu frente la corona
    hoy labrada con pasión
    por tu hijos que te honran
    Reina del divino amor.
    Tú eres la diadema viva,
    rosa de Resurrección,
    primavera en nuestras vidas
    camino de salvación.

    LETRA: Antonio Zamora y Francisco J. Saura Sánchez
    MÚSICA: Carlos Rafael Pérez

© Copyright 2021 Agrupación Stma. Virgen del Amor Hermoso.
Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado
Semana Santa de Cartagena
Declarada de Interés Turístico Internacional

Mobirise page builder - Click now