Libros


  • Para conmemorar el 50 Aniversario, la agrupación editó un libro, con el título `Bajo Palio´, que recoge en sus 120 páginas la historia de la misma, con un importante aporte de documentos gráficos de su archivo y otros cedidos por los ex presidentes Joaquín Campillo González y Antonio Gallego Olivares y una portada pintada por el joven artista local Joaquín Pérez Pérez, quien era también autor de los dibujos del interior. La presentación tuvo lugar el 18 de marzo y corrió a cargo del entonces presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Tomás Martínez Pagan.
  • La presentación del libro conmemorativo de la `Coronación Canónica de la Virgen del Amor Hermoso´, donde se recoge todo lo acontecido en los preparativos de la efeméride, donaciones, corona de la imagen, y el acto en sí de la coronación de nuestra madre; tuvo lugar el 26 de octubre de 2006 en la Iglesia de Santa María de Gracia; en dicho acto participo el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva; el concejal de Cultura, José Cabezos; y el coordinador de la obra, Francisco Mínguez. El volumen había sido patrocinado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Universidad Católica de Murcia.
  • El lunes, 7 de abril de 2014 fue presentado el libro ‘Amor Hermoso Coronada’, publicado por la Agrupación de la Stma. Virgen del Amor Hermoso, para conmemorar el décimo aniversario de la Coronación Canónica de dicha imagen, que tuvo lugar en octubre de 2003. El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Antonio María Claret (Los Padres) a las 20.30 horas. La presentación corrió a cargo de José Ruiz, ex capellán de la cofradía y, actualmente, párroco de la Iglesia de Santiago de Totana y profesor del Centro Teológico de San Fulgencio en Murcia.
  • En el libro han participado diversos autores, tales como el historiador Diego Ortiz Martínez, el cual ha realizado la historia de la agrupación desde su fundación a la actualidad y un estudio sobre la relación de González Moreno con la Cofradía del Resucitado, los sacerdotes José Ruiz y Juan Tudela, que tratan de temas teológicos sobre la advocación del Amor Hermoso y el significado de la Coronación Canónica y Ginés Fernández Garrido, que ha escrito sobre tal advocación en la religiosidad popular y en Cartagena. También incluye colaboraciones de los miembros de la agrupación Felipe Giménez, Dulce Sánchez González e Antonio Luis Torres Navarro que narran sus recuerdos del acto de la coronación de la Virgen. Finalmente, se incluyen también aportaciones poéticas de Antonio Navarro Zamora, Rosario del Carmen y Caridad García Romero, Ana Ros Serrano y Ángel J. García Bravo.

© Copyright 2021 Agrupación Stma. Virgen del Amor Hermoso.
Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado
Semana Santa de Cartagena
Declarada de Interés Turístico Internacional

Designed with Mobirise web page theme