Vestida

    La Junta de Damas creó en el año 2000, la vestida de la Stma. Virgen del Amor Hermoso. Así a las diez y media de la mañana del Sábado Santo, se dieron cita en la capilla del hoy desaparecido Colegio de San Miguel, la camarera, María Dolores Gómez Fructuoso, la camarera de honor, Dolores Ros Mayor, que precisamente había sido nombrada como tal ese mismo año, después de llevar 55 años ayudando en el trabajo de vestir a la imagen para la procesión; la presidenta de la Junta de Damas, María del Carmen Madrid García; y un buen número de componentes de la misma para llevar a cabo tal labor, siendo posteriormente trasladada la Virgen, en unas sencillas andas portada por mayordomos de la cofradía, hasta Santa María de Gracia para ser colocada en su trono.

    Durante varios años, la vestida de la Stma. Virgen ha sido realizada por sus camareras, componentes de la Junta de Damas y hermanas de la agrupación, en la capilla de la Cofradía del Resucitado, para una vez finalizado dicho acto, ser situada en el trono, para procesionar por las calles de Cartagena.

    En el año 2019, y recuperando la tradición, el acto de vestida de la imagen de la Stma. Virgen del Amor Hermoso, fue realizada en la Parroquia de San Antonio María Claret y posteriormente trasladada en unas sencillas andas por los componentes de la Junta de Mesa de la Cofradía, hasta la Iglesia de Santa María de Gracia.

© Copyright 2021 Agrupación Stma. Virgen del Amor Hermoso.
Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado
Semana Santa de Cartagena
Declarada de Interés Turístico Internacional

Start a free site - Get more